Involves the completion of administrative tasks and coordination relating to the front-line operation which may include data entry, ramp activities, sort activities, trace activities, despatch activities and local customer service. While operational tasks may be part of these roles, the majority of time is spent on office-based activities.
Lead or senior levels of these positions may:
- handle escalated or more complex issues,
- coordinate team activities or those of agency contract staff,
- support supervisor or manager activities,
- support the design, review and implementation of processes and procedure
descripción general de puesto:
- ayuda al cliente con el rastreo de sus paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de fedex a traves de los servicios de venta y por teléfono.
- registra y/o prepara varios reportes de operaciones.
- atiende clientes con paquetes.
- mantiene y audita registros y archivos asignados (guías aéreas).
- revisar las guías aéreas y las registra si es necesario. Realiza interfaces con los clientes en temas relacionados con las aduanas.
- brinda apoyo administrativo y de oficina al gerente de operaciones de la estación.
- verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, el valor asegurado, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
- mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, propio y uniforme.
- reconoce nuevos clientes u oportunidades comerciales adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
- es posible que se le requiera realizar otras tareas que se le asignen
requisitos mínimos:
nível mínimo de estudios:
- preparatoria concluida.
- dominio de inglés (450 puntos toeic).
Experiência mínima:
- experiência administrativa o de servicio al cliente en un entorno de servicio o 18 meses de experiência como mínimo en puestos de service agent.
Habilidades mínimas requeridas:
- capacidad para levantar 32 kg y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 68 kg con el equipo apropiado.
- se requieren buenas habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos de informática.
- excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas
- hablar con voz clara y articulada.
- corte limpio y apariencia prolija
- capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas
- disponibilidad para trabajar turnos variables
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.
Fedex is consistently named among the world’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
- 2020 fortune’s world most admired companies (14th)
- 2019 fortune’s best places to work (15th)
- 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity”
- 2020 fedex lac included in the gptw’s best workplaces in latin america ranking (24th)
- 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
- 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
- 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
- 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.