*general information*:
- country/region- mexico- province/city- san miguel de allende, gto.- location- rosewood san miguel de allende- department- food & beverage - services- job type- full-time permanent- funciones básicas- planificar, organizar, coordinar y administra eficaz y eficientemente todas las actividades del centro de consumo de alimentos y bebidas, obteniendo las mayores utilidades posibles, asegurando un servicio perfecto y constante. Responsable también del entrenamiento oportuno y desarrollo del personal de acuerdo con las políticas de rosewood san miguel de allende.- encargado del correcto funcionamiento del restaurante. Ser un ejemplo al aplicar y supervisar todas las secuencias de servicio y todos los puntos expresados en el manual de capacitación (fraseología, estándares de servicio, apariencia personal, etc).- deberes y responsabilidades financieras- 1. Asegurarse de cumplir mensualmente los ingresos establecidos en el presupuesto del departamento y división de alimentos y bebidas.- 2. Apegarse estrictamente a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos están controlados.- 3. Maximizar la fuerza laboral en conjunto con los otros centros de consumo para asegurar la utilización de los recursos.- 4. Participar en forma activa en la elaboración del presupuesto anual de ingresos, gastos y equipo de operación.- 5. Asegurarse de que todo servicio sea cobrado correctamente y el ingreso sea registrado en la cuenta correspondiente.- 6. Controlar y entregar todo cheque, cancelación y transferencia durante su turno.- 7. Manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.- 8. Realizar y supervisar los formatos house charge cada vez que esto aplique.- 9. Realizar un reporte diario con todas las cancelaciones (voids) hechas en micros, explicando el motivo detalladamente.- 10. Entregar reporte diario con ventas de micros y cierres de terminales de tarjeta de crédito- deberes y responsabilidades operacionales- 1. Asegurarse de que el centro de consumo sea manejado eficientemente de acuerdo con el concepto establecido, proporcionando un servicio cortés, profesional, eficiente y flexible en todo momento de acuerdo a los estándares de rosewood san miguel de allende.- 2. Tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo, descritas en su manual de operaciones.- 3. Apegarse estrictamente a los estándares de servicio establecidos por marca y compañías adyacentes de controles de calidad (lqa, forbes)- 4. Asignar las responsabilidades a sus subordinados y evaluar periódicamente su desempeño, mediante el formato de “evaluación de personal”- 5. Estar presente en todo momento en el centro de consumo en especialmente durante periodos de alto trabajo- 6. Realizar un horario flexible en base al nível de ocupación y carga de trabajo.- 7. Optimizar el recurso humano, manejar los horarios del personal y así poder reducir las horas extra.- 8. Establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación del centro de consumo.- 9. Revisar o elaborar las requisiciones de e-sasa, verificar existencias de producto y quiebres de stock.- 10. Supervisar el stock de vinos de la cava.- 11. Mantener una imagen impecable de la cava de vinos.- 12. En conjunto con el encargado de vinos, elaborar pedidos para eventos especiales y grupos, estar en constante contacto con el departamento de ventas para realizar recomendaciones y up-selling para grupos y convenciones.- 13. Realizar briefing antes y después de cada hora de servicio.- 14. Perfecto conocimiento de todo alimento o bebida ofrecida en todos los centros de consumo.- 15. Manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándolo a sus supervisores, y de no contar con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.- 16. Establecer una relación armoniosa con los huéspedes.- 17. Asegurarse de que todo empleado establezca una relación armoniosa con los huéspedes.- 18. Asegurar una revisión continua de la base de datos de micros y pick up chart.- 19. Asegurarse de que todo empleado tenga una imagen profesional, cálida y sincera. Así como una higiene personal intachable, de acuerdo a su manual de operaciones.- 20. Realizar y mantener actualizado un pizarrón de información y actividades en el centro de consumo.- 21. Llevar un reporte mensual de popularidad de platillos.- 22. Realizar un check-list para la apertura y otro para el cierre del centro de consumo.- 23. Llevar una bitácora diaria.- deberes y responsabilidades con subordinados- 1. Recibir a todo empleado de nuevo ingreso de su departamento y verificar que el proceso inducción y entrenamiento es llevado satisfactoriamente.-
- 3. Identificar las necesidades de entrenamiento y realizar programas de entre