Asesor operativo factoraje, confirming y arrendamiento
querétaro, mexico
*what you will be doing*
atender las peticiones del área de negocios referente a operaciones de confirming, factoraje y arrendamiento, con la finalidad de brindar el soporte que garantice la continuidad de la operativa.
- monitoreo y correcta ejecución de los procesos de factoraje, confirming y arrendamiento, mediante los puntos de control establecidos de la operativa con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con los níveles de servicio establecidos con las diferentes áreas del negocio.
- realizar y revisar diariamente el cuadres operativos de cada uno de los procesos a través de la extracción de reportes de los diferentes aplicativos con la finalidad de comprobar que la operación del día se haya realizado de manera correcta
- elaborar reportes estadístico de operaciones, integrando número y montos aplicados en cada proceso, para informar a la dirección y brindar elementos para la toma de decisiones.
- participación en la implementación de proyectos y mejoras en los aplicativos, detectando implicaciones operativas, realizando pruebas en ambientes de verificación y producción para garantizar el correcto funcionamiento.
- levantar llamadas por incidentes presentados en los subprocesos, dando seguimiento hasta su solución.
- trabajo en equipo con los colaboradores, definiendo funciones y responsabilidades a cada integrante generando un ambiente agradable con la finalidad de obtener los mejores resultados de cada uno.
- atención de auditorías internas y externas para cumplir con la revisión anual del banco
- conciliaciones contables
- aplicaciones de cobranza por financiamiento para recuperación de recursos cedidos por el banco a los clientes.
- generación de facturas y complementos de pago a los clientes relacionados con los procesos del área
- control documental sobre operaciones de factoraje y arrendamiento financiero
- digitalización de expedientes correspondientes a los procesos de factoraje y arrendamiento financiero
por lo anterior, se requiere a una persona con un perfil con conocimientos en administración, contabilidad y/o informática, con capacidad de trabajo en equipo o bajo presión, conocimientos en office, comunicación efectiva, rápido aprendizaje y adaptación
*what we are looking for*
experience
education
other studies
competencies