Objetivo del puesto
crear estrategias comerciales para incrementar nuestra presencia en el mercado, estas estrategias enfocadas en la implementación y mejora de procesos, modelo de ventas consultivas, análisis comerciales y desarrollo de indicadores, que en conjunto fortalecen el crecimiento a largo plazo del equipo comercial, contribuyendo a la mejora en ventas en canal cadenas.
habilidades
pasión por el servicio y la colaboración entre áreas, hacer que las cosas sucedan, con una mentalidad de cumplimiento a compromisos.
proactividad, proponer formas innovadoras para resolver problemas.
habilidades numéricas y que sepa analizar datos, estructurarlos y generar información para toma de decisiones.
escucha activa y solucionador
rol del puesto
conocimiento y manejo de indicadores financieros para evaluar proyectos e iniciativas.
realización de dashboards comerciales con métricas que faciliten un mejor desempeño y a crear estrategias comerciales
generación de la regla comercial para alcanzar el objetivo por cadenas garantizando así el presupuesto mensual, estableciendo términos y condiciones que aseguren una relación comercial con nuestros clientes
*ejecución cadenas rentables*: (maximización de cadenas a nível regional / nacional, procesos continuos de recompra basados en servicio de calidad, proyectos enfocados en nuevas necesidades del cliente, investigación de mercados para corroborar tendencias de productos, búsqueda de nuevos mercados en los cuales pudiéramos estar presentes, mercados con oportunidad de cubrir)
*ejecución cadenas nuevas*: entrenamiento en nuevos clientes para el proceso de venta de la compañía, desarrollo de cadenas, desarrollo de pronósticos de ventas mensuales, proyecciones anuales.
asegurar el portafolio adecuado en todas las regiones, mix, categorías, familias, líneas y sublineas
ejecución del modelo de fijación y cambios de precios basada en los costos utilizados en el tiempo
generar reportes y presentaciones ejecutivas a nível directivo, así como operativas para la fuerza