Vacante para la empresa grupo marq en cuauhtémoc, ciudad de méxico grupo marq solicita pmo, estamos en busca de una persona que sea activa y enfocada a resultados, con habilidades de liderazgo y de resolución de problemas. principales responsabilidades: dirigir, implementar, coordinar, diseñar y documentar las políticas, estándares, manuales, procesos, formatos y protocolos de gestión de proyectos específicos a la organización definir estándares para la planificación, ejecución, seguimiento y control de proyectos, asegurando la coherencia en toda la organización. Asegurarse de que los equipos de proyecto tengan acceso a las políticas, estándares, manuales, procesos, formatos y protocolos previo al inicio de los proyectos y que estén aplicando correctamente los estándares y procesos definidos. Proporcionar capacitación y orientación a los líderes de proyecto y equipos sobre las mejores prácticas de gestión de proyectos y herramientas. Colaborar en la identificación y evaluación de riesgos en los proyectos, así como en la implementación de estrategias de mitigación. Establecer sistemas para recopilar datos de desempeño de proyectos, analizar métricas y generar informes para la alta dirección. Identificar oportunidades para mejorar los procesos y la eficiencia de la gestión de proyectos, y llevar a cabo ajustes en consecuencia. Facilitar la comunicación y coordinación entre diferentes unidades de negocio, áreas, departamentos y equipos involucrados en proyectos de construcción. Establecer estándares de calidad para los entregables de proyectos y realizar revisiones periódicas para garantizar su cumplimiento. Colaborar en la asignación eficiente de recursos, incluyendo personal, equipo y materiales, a los proyectos en curso. Garantizar una comunicación efectiva con las partes interesadas, incluidos clientes, proveedores y la alta dirección, sobre el estado y avance de los proyectos. Realizar evaluaciones y análisis de lecciones aprendidas al finalizar los proyectos para identificar áreas de mejora y buenas prácticas. indicadores clave de desempeño (kpis): nivel de adopción de mejores prácticas. Nivel de colaboración interáreas. Tasa de retroalimentación de lecciones aprendidas. Eficiencia en la gestión de cambios. Eficiencia en la documentación. competencias: liderazgo. Gestión del cambio. Habilidades de gestión de equipos. Análisis y toma de decisiones. Habilidades de comunicación y negociación. experiencia laboral deseada: experiencia mínima de 15 años en posiciones de dirección operativa de proyectos de construcción. Experiencia en gestión de proyectos y gestión financiera. Experiencia en dirección de personal. formación académica deseada: ingeniero civil, arquitecto, ingeniero arquitecto. Estudios adicionales en administración de proyectos, habilidades gerenciales, habilidades directivas. habilidades técnicas (software): ms office experto (word, excel). Ms project autocad, revit. nivel de educación deseada: maestría nivel de experiencia deseada: nivel gerencial función departamental: construcción industria: construcción esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: