Descripción de puesto
ejecutar e implementar de manera integral los programas de desarrollo destinados a fortalecer el talento y competencias de los empleados por medio de la formación académica y profesional. Esto incluye la administración de becas de maestría, programas educativos para empleados operativos, cursos de idiomas, y clubes de desarrollo entre otros. Asimismo, es responsable de la gestión eficiente de presupuesto de planeación y desarrollo garantizando el uso óptimo de los recursos para maximizar el impacto y la efectividad de las iniciativas de desarrollo.
principales responsabilidades
* becas de maestría: gestionar asignación de becas y posgrado.
* desarrollo del idioma inglés: evaluación del nivel de inglés e implementación de cursos de idioma por nivel.
* escuela vocacional: programa para profesionalizar a nuestro personal operativo, y brindar nuevas oportunidades de crecimiento dentro de la compañía. Continuación de sus estudios prepa/carrera.
* club de desarrollo: programa de habilidades técnicas dentro de la organización en el cual se comparte el expertise interno, generando conocimiento de la organización y pertenencia.
* jóvenes construyendo el futuro: programa gubernamental que sirve de semillero de talento, generando talento y brindando oportunidades únicas a jóvenes.
* convenios educativos: convenios con organizaciones de especialización y descuentos educativos para familiares.
* líderes en movimiento: programa del cmn que potencia el desarrollo académico y profesional de jóvenes estudiantes, familiares de colaboradores.
* aprende y crece: programa para sindicalizados constructores e infraestructura, para que puedan ser considerados en posiciones administrativas.
* presupuesto de la gerencia p&d.
* tableros de información clave de la gerencia p&d.
* desarrollar planes de trabajo y comunicación.
* colaborar con áreas afines para la resolución de tareas y situaciones complicadas (proveedores, clientes, directores de rh, colaboradores y ejecutivos de vps, etc).
* definir e implementar canales de escucha para retroalimentación de los programas.
* identificar áreas de oportunidad, proponer y ejecutar ajustes.
* elaboración de informes, presentaciones y documentos necesarios para la ejecución de los programas.
* orientar y dar asistencia al equipo de rh y a los grupos de interés relacionados.
habilidades y conocimientos requeridos
generales: licenciaturas: ciencias informáticas, sistemas de información, diseño digital, ingeniería industrial y de sistemas, afines.
- inglés: avanzado.
experiencia requerida: 2 a 3 años de experiencia en administración de proyectos (diseño institucional).
conocimientos requeridos:
- administración de proyectos.
- facilitación de talleres o capacitación.
- photoshop, illustrator, sketch.
- saba learning o cualquier lms.
- manejo de tecnologías como: walkme, intrepid, novoed.
competencias:
- trabajo en equipo.
- adaptación al cambio.
- orientación al servicio.
- comunicación efectiva.
- metodología agile.
- manejo de office 365.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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