*grupo de la rosa*
*importante empresa dedicada a la distribución y comercialización de refacciones automotrices.
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*solicita gerente de crédito y cobranza.
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*objetivo del puesto*:
administrar la cartera de clientes apegados a las políticas de la empresa, realizando la cobranza oportuna, aclaraciones pertinentes, depuración de saldos, conciliaciones de registros contables, supervicion de cobradores, y realización d negociaciones especiales.
*requisitos básicos*:
- escolaridad: licenciatura en contaduría, administración o afín (titulado).
- experiência mínima: 3 años en puestos similares (comprobables).
- habilidades técnicas: manejo de habilidades administrativas.
- edad: 35 a 40 años.
*conocimientos*:
- excelente manejo de excel.
- dominio de requisitos fiscales de las facturas, notas de crédito, complementos de pago, y sus cancelaciones y sustituciones.
- conocimientos de contabilidad intermedia.
*competencias y habilidades*:
- liderazgo e integridad
- experiência con equipos de trabajo.
- trabajo bajo metas y objetivos.
- análisis de información.
- organización administrativa.
- excelente habilidad de negociación.
- habilidad analítica y numérica.
- generar un clima laboral agradable.
- trabajo bajo presión.
- manejo de indicadores.
*actitudes y valores fundamentales para el puesto*:
- deben ser confiables, leales, honestos, alto nível de responsabilidad, creativos, solución de problemas, capacidad de dar pronta respuesta a dirección, debe ser pro activo/a, espíritu solidario y cooperativo, altamente comprometido/a con la empresa y con el personal a su cargo, elevado sentido de urgencia.
*descripción de puesto*:
- autorización y actualización de créditos.
- trato y supervicion de cobradores.
- mantener la informacion de la base de datos actualizada.
- atención a vendedores.
- pago de comisiones.
- elaboración de reportes de cartera vencida, días cartera, cuentas difíciles.
- actualización de expedientes de toda la cartera local y foránea.
*funciones*:
- administrar la cartera de clientes.
- recuperacion de cartera expedida y oportuna.
- control de facturas.
- conciliar facturas entre portal y cartera
- tramite oportuno de aclaraciones con clientes y vendedores.
- aplicación de pagos.
- asegurarse de la programación de pagos de clientes en el sistema previo al vencimiento de las facturas.
- emisión y aplicación correcta de las notas de credito.
- seguimiento a cobranza, aclaraciones y cualquier incidencia que afecte saldo y antigüedad de facturas.
- visita a clientes.
- revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación este completa para evaluar, definir y aprobar las lineas de crédito de la totalidad de clientes de la empresa.
- supervisar las acciones de los analistas para la correcta aplicación de los pagos.
- implementar estrategias de cobranza para la reducción y prevención de cuentas vencidas.
- resguardar e inspeccionar los contratos para la correcta aplicación del cobro.
- contacto directo con personal del área de ventas.
- coordinar equipos de trabajo.
*obligaciones*:
- mantener los níveles de morosidad dentro de los parámetros estipulados por la empresa.
- manejar de manera integral toda la gestión de cobranza de la empresa.
- asegurarse de que los procesos del departamento funcionen adecuadamente para minimizar riesgos en la autorización, cobranza de los créditos y control de documentos.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $25,000.00 - $28,000.00 al mes
beneficios:
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas