.*grupo de la rosa*importante empresa dedicada a la distribución y comercialización de refacciones automotrices.*solicita gerente de crédito y cobranza.*objetivo del puesto*:administrar la cartera de clientes apegados a las políticas de la empresa, realizando la cobranza oportuna, aclaraciones pertinentes, depuración de saldos, conciliaciones de registros contables, supervicion de cobradores, y realización d negociaciones especiales.*requisitos básicos*:- escolaridad: licenciatura en contaduría, administración o afín (titulado).- experiência mínima: 3 años en puestos similares (comprobables).- habilidades técnicas: manejo de habilidades administrativas.- edad: 35 a 40 años.*conocimientos*:- excelente manejo de excel.- dominio de requisitos fiscales de las facturas, notas de crédito, complementos de pago, y sus cancelaciones y sustituciones.- conocimientos de contabilidad intermedia.*competencias y habilidades*:- liderazgo e integridad- experiência con equipos de trabajo.- trabajo bajo metas y objetivos.- análisis de información.- organización administrativa.- excelente habilidad de negociación.- habilidad analítica y numérica.- generar un clima laboral agradable.- trabajo bajo presión.- manejo de indicadores.*actitudes y valores fundamentales para el puesto*:- deben ser confiables, leales, honestos, alto nível de responsabilidad, creativos, solución de problemas, capacidad de dar pronta respuesta a dirección, debe ser pro activo/a, espíritu solidario y cooperativo, altamente comprometido/a con la empresa y con el personal a su cargo, elevado sentido de urgencia.*descripción de puesto*:- autorización y actualización de créditos.- trato y supervicion de cobradores.- mantener la informacion de la base de datos actualizada.- atención a vendedores.- pago de comisiones.- elaboración de reportes de cartera vencida, días cartera, cuentas difíciles.- actualización de expedientes de toda la cartera local y foránea.*funciones*:- administrar la cartera de clientes.- recuperacion de cartera expedida y oportuna.- control de facturas.- conciliar facturas entre portal y cartera- tramite oportuno de aclaraciones con clientes y vendedores.- aplicación de pagos.- asegurarse de la programación de pagos de clientes en el sistema previo al vencimiento de las facturas.- emisión y aplicación correcta de las notas de credito.- seguimiento a cobranza, aclaraciones y cualquier incidencia que afecte saldo y antigüedad de facturas.- visita a clientes.- revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación este completa para evaluar, definir y aprobar las lineas de crédito de la totalidad de clientes de la empresa.- supervisar las acciones de los analistas para la correcta aplicación de los pagos.- implementar estrategias de cobranza para la reducción y prevención de cuentas vencidas.- resguardar e inspeccionar los contratos para la correcta aplicación del cobro.- contacto directo con personal del área de ventas