*descripción de puesto*:
ejecutar los ajustes de estructuras de precios propuestas por directores y gerentes de distribución para cemento gris, blanco, mortero en todas las presentaciones (sacos, big bag y granel); para mejorar la dispersión de precios entre clientes de un mismo mercado, así como confirmar que los ajustes estén dentro del objetivo autorizado por vp.
*principales responsabilidades*:
- asegurarse que el monto de incremento se aplique correctamente a los clientes de todos los segmentos, que se maneje correctamente el tema de protecciones por medio de factura anticipada.- analizar y ejecutar las solicitudes de ajuste de precios vía crm y confirmar que los ajustes estén dentro del objetivo autorizado.
- efectuar la carga de precios para venta de sacos a constructores. Asegurarse que el descuento por segmento para vender el saco de gris y mortero este competitivo de acuerdo al monitoreo de precios de inteligencia comercial.
- autorizar la solicitud de apoyos por parte del segmento distribución, industrial y construcción para captación de obras o situaciones de mercado.
- confirmar que los volúmenes y precios solicitados estén en el rango mínimo autorizado por vp.
- gestionar autorizaciones de apoyos y ajustes de precio que no cumplen con los rangos mínimos autorizados por vp, para que los volúmenes y precios solicitados que no estén en el rango mínimo autorizado por vp cuenten con su vobo.
- registrar los cambios de precio, solicitud de apoyos y notas de crédito de cemento intergiro e intercompañíapara que los volúmenes y precios solicitados estén en el rango mínimo establecido entre las vp involucradas.
- administrar el pago de rebates de cemento gris y blanco, presentaciones sacos y granel, con el tipo de pago efectivo, abono a cartera y/o especie y asegurarse que los clientes cuenten con la clasificación correcta, inscripción, objetivo mínimo, tipo de pago y que el bono a pagar corresponda con la escala definida.
- autorizar las solicitudes de notas de crédito de cemento para el segmento constructor vía crm para que estas notas de crédito se generen únicamente por las causas autorizadas.
- validar las solicitudes de facturación anticipada de cemento para segmentos de distribución, industrial y constructor vía crm para que las facturas se generen de acuerdo al precio con el que cuenta el cliente de acuerdo a su estructura o con algún apoyo previamente autorizado.
- evaluar tamaño de cliente de acuerdo a sus consumos anuales y calcular el impacto del cambio de tamaño. Asegurarse de que cada cliente cuente con el descuento de tamaño acorde a su nível de consumo por mercado.
- elaborar reporte de cargos por servicios logísticos para dar seguimientos a clientes que se incluyen o se excluyen de este servicio adicional.
- elaborar reportes de ventas con indicadores pricing. para generar indicadores de seguimiento (kpis)segmentos: distribución, industrial y construcción.
- elaborar presentaciones para gerentes de distribución con los principales indicadores de precios y dar seguimiento en juntas de gerentes para revisar níveles de precio, dispersión y volumen que se consume bajo proyectos, notas de crédito, entre otros.
*retos del puesto*:
- ejecutar el incremento de precios de cemento gris, blanco, mortero presentaciones sacos, big bag y granel en base a la estrategia de precios que se define con vp.
- administrar el pago de rebates de cemento gris y blanco, presentaciones sacos y granel, con el tipo de pago efectivo, abono a cartera y/o especie en base a la estrategia de volumen.
- asegurar que los clientes cuenten con la clasificación correcta, inscripción a programa, objetivo mínimo, tipo de pago y que el bono a pagar corresponda con la escala definida.
- analizar y ejecutar las solicitudes de ajuste de precios en base a las herramientas de ajuste y los níveles deprecio en el mercado.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad: ingenierías, licenciatura, a fin
experiência requerida: 2 años en atención a clientes, atención telefónica, manejo de precios.
conocimiento requerido:manejo de ms office nível intermedioconocimiento de sap/crmcompetencias
experiência requerida:
escolaridad: ingenierías, licenciatura, a fin
experiência requerida: 2 años en atención a clientes, atención telefónica, manejo de precios.
conocimiento requerido:
manejo de ms office
nível intermedio conocimiento de sap/crm
- competencias críticas:
- crm
- analítica
- atención al detalle
- toma de decisiones
- trabajo en equipo
*relaciones*:
- internas:
- vp distribución e industrial para solicitar autorización para apoyos y ajustes de precio que no cumplen con los rangos mínimos autorizados por vp.
- directores y gerentes de distribución para apoyo en solicitudes puntuales de precio/contratos, etc
- fuerza de ventas del segmento distribución, construcción e industrial capacitación y revisión de solicitudes puntuales.
- bso equi