Conocer el roh (room of the house), inventario de habitaciones y sus características, así como asegurar que todo el personal lo conozca supervisar el consumo de amenidades de habitaciones, suministros, papelería, equipo de operación, de acuerdo a especificaciones y medidas de seguridad.
Participar en la realización mensual de inventario de blancos y equipo de operación, o bien cuando sea requerido por la operación. Asegurar que las camaristas tengan carro montado según estándar en suministros y cuente con todo el equipo necesario.
Desarrollar con camarista plan de limpieza profunda de habitaciones asignadas supervisar que se cumplan las rutinas o tareas de limpieza diaria de habitaciones, asignadas a cada camarista.
Supervisar y dar cumplimiento a los programas de limpieza general de habitaciones. Supervisar con base en el check list, la limpieza, el estado del mobiliario y equipo de habitaciones, a fin de dar cumplimiento con los estándares establecidos, así como reportar cualquier irregularidad encontrada.
Supervisar la entrega y manejo de las llaves maestras, asegurando su entrega y resguardo diario en el departamento. Colaborar en la formación y capacitación del personal a su cargo. Supervisar el control de lost and found