.1.
propósito básico del puestodeterminar y planear las actividades académicas a desarrollar durante el ciclo vigente con losalumnos de bachillerato de campus, con el objetivo de desarrollar una vida académica integral.apoya en todo momento a la subdirección académica.2.
funciones principales1.
para el caso de los campus que no cuenten con el puesto de subdirector académico debachillerato el coordinador académico o el coordinador orientador de bachillerato deberánrealizar las funciones y actividades descritas en el descriptivo de puesto de subdirecciónacadémica de bachillerato.
además de las que se indican a continuación:2.
determinar acciones preventivas y necesidades de mantenimiento del área debachillerato de campus, con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para lavida académica diaria.a) revisión de instalaciones y reporte a encargados de mantenimiento.3.
proporcionar información del nível bachillerato del campus a jefes inmediatos ya sea decampus o de zona, con el fin de apoyar la toma de decisiones en el área.a) informar diariamente a la subdirección de bachillerato sobre los procesos relacionados conla atención de padres de familia y alumnos.compilar los reportes de alumnos para aplicar sanciones de acuerdo al reglamentogeneral de bachillerato.b) redactar informes semanales cuantitativos y cualitativos con base en información del aulavirtual, acerca de la actividad de docentes y alumnos para visualizar el estado de cadaasignatura e implementar planes de mejora.c) supervisar e inspeccionar la evaluación 360° para docentes de bachillerato para analizar lapráctica docente y generar estrategias para su desarrollo profesional.4.
establecer acciones de comunicación con agentes internos y externos de bachillerato decampus con el objetivo de informar de manera oportuna las actividades, solicitudes y accionesa realizar.5.
coordinar, planear y supervisar acciones conjuntas con otras áreas administrativas delcampus para lograr el desarrollo de actividades en conjunto de manera organizada.a) aplicación de sesiones construyete de docentes a alumnos.b) organización de eventos académicosc) contacto con personal de licenciatura para crear un enlace de alumnos consejeros en elprograma de consejería estudiantil ¡quédate!D) comunicación continua e intercambio de documentación con control escolar para darcumplimiento a los requerimientos dgb.6.
evaluar los resultados obtenidos en las actividades realizadas a lo largo del ciclo en lasdiferentes áreas de bachillerato de campus, con el objetivo de identificar acciones a desarrollara corto, mediano y largo plazo.a) diseñar estrategias académicas para alumnos con base en rúbricas establecidas porasignatura y docente para propiciar la obtención de calificaciones arriba de 70 y 80 según elmínimo requerido en bachillerato