Crear y cerrar nuevas oportunidades de venta, apoyando y dando seguimiento a los clientes nuevos y existentes asegurando reciban un excelente servicio atendiendo las necesidades de transporte del cliente para alcanzar las metas de venta establecidas.
sobre r.h. Shipping
somos r.h. Shipping y crecemos día a día. Nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo. Somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos. Nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.
objetivo del puesto
•realizar la selección de nuevos clientes, analizando el pipeline por tipo de sector y tamaño de empresa, para trabajar en ello con el sales executive depurando los prospectos seleccionados y obteniendo citas para los sales executive.
•realizar todo tipo de llamadas al cliente (en frío, tibias y calurosas) empleando el speech de la empresa para dar seguimiento a las necesidades del cliente o iniciar una nueva oportunidad comercial.
•registrar en el zoho crm todas las actividades comerciales, desde la generación de una nueva oportunidad, seguimientos, cierre y actividades postventa.
•realizar las cotizaciones de servicios logísticos en cargosphere de acuerdo con el levantamiento de necesidades del cliente, revisando las tarifas aplicables con el vendedor sean las vigentes y se apliquen en los documentos para el cliente y sean enviados en el tiempo requerido.
•programar citas con clientes para los sales executive, registrando en el crm la información y acompañando al ejecutivo para identificar y registrar las necesidades logísticas del cliente.
•dar seguimiento al cliente durante el embarque y posterior al cierre de la operación, atendiendo la forma particular de trabajar de cada uno para brindar atención especializada y única.
•asegurar en el levantamiento de la sop que las necesidades del cliente están alineadas a con el operativo asignado para la operación del cliente.
•dar soporte comercial y seguimiento a los sales executive con el objetivo de lograr cierres de venta y proporcionando un excelente servicio.
•dar de alta a los clientes, proveedores y agentes en el extranjero, enviando la documentación requerida al área de credit & collection para iniciar la operación del cliente.
•dar seguimiento y apoyo a las solicitudes de crédito efectuadas por el cliente con la finalidad de verificar el estatus del proceso e informar al cliente para iniciar la operación.
•apoyar al sales executive en el seguimiento de las operaciones del cliente con los ejecutivos a cargo, para apoyar en la resolución de situaciones o cierre de los expedientes.
competencias clave
•facilidad de palabra y para entablar relaciones interpersonales, extrovertido, con perfil comercial.
•orientado a resultados con motivación propia.
•sólida capacidad de comunicarse de forma efectiva y asertiva.
•alto dominio de la habilidad de atención al cliente.
•alta capacidad de persistencia y persuasión.
•alta capacidad de trabajo en equipo.
•alta capacidad de negociación clientes.
•alto dominio en zoho crm o similares para registrar todas las actividades y seguimientos con cliente.
•sólida capacidad para la resolución de problemas.
•conocimientos en operaciones logísticas de importación o exportación vía marítima, aérea y terrestre y en el manejo de incoterms.
•conocimientos en elaboración de cotizaciones, rutas, ciclo comercial y seguimientos al cliente en las diferentes etapas.
•inglés intermedio capaz de escribir y establecer conversaciones de negocios.
educación y experiencia
•licenciatura en negocios internacionales, comercio exterior o afín.
•experiencia mínima de 1 año como sales support, realizando actividades comerciales en empresas de freigth forwarding.
comprometidos con la diversidad
como empleador que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometido a satisfacer las necesidades de una fuerza laboral multigeneracional y multicultural, r.h. Shipping reconoce que un personal diverso, que refleje nuestra comunidad, es una parte integral y bienvenida de un negocio exitoso y ético. Contratamos talento local en todos los niveles, independientemente de la raza, el color, la religión, la edad, el origen nacional, el género, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad, y fomentamos activamente la inclusión en todas las formas, tanto dentro de nuestra empresa como en las interacciones con clientes, candidatos y socios.
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