Durante una entrevista de trabajo, la cuestión de las remuneraciones salariales sigue siendo un asunto delicado que no se aborda de forma habitual, normalmente por nuestro temor de sentirnos juzgados por nuestro potencial empleador.
En Jobijoba te ofrecemos algunos trucos para evaluar de una forma más precisa tu valor en el mercado laboral y como comunicárselo sin miedo a tu futuro jefe o jefa.
Principales criterios para calcular un salario
Determinar cual es el salario más apropiado para nuestro trabajo depende de ciertos factores a tomar en cuenta, deberás considerarlos de la forma más objetiva posible para encontrar cual es la remuneración justa a los servicios que prestarás. Entre los factores que debes considerar están:
- El sector de actividad de la empresa
- El último puesto de trabajo que ocupaste, el tipo de contrato y el último salario que recibiste (fijo mensual y bruto anual).
- Tu experiencia profesional y las responsabilidades de tu puesto (gestión empresarial o liderazgo de equipos), así como el nivel de autonomía con el que contabas para desempeñar tu trabajo.
- La última empresa en la que trabajaste: tamaño, ubicación dentro del país y la presencia que tenía en otros países.
- Tu nivel de estudios y las cualificaciones otorgadas.
¡Su opinión nos interesa!