Nunca resulta fácil encontrar empleo. Mientras más se prolonga la búsqueda, mas se va gastando la moral. Por ello, te proponemos algunas buenas resoluciones para que tu búsqueda de empleo resulte más eficaz.
- Atrévete a la movilidad
En función del sector, el número de ofertas de empleo varía de una región a otra. Si ves que tu profesión es más dinámica en otro lugar, atrévete a cambiar de ciudad o de región. Las empresas aprecian la movilidad de los candidatos. Demostrar que estas dispuesto a moverte puede decidir tu reclutamiento.
- Resalta tus puntos fuertes para convencer mejor
Antes de comenzar a escribir tu CV, debes preparar el terreno. Identifica cuáles son tus puntos fuertes: ¿Posees habilidades extras o cierta facilidad para los idiomas extranjeros? Si es así, resalta estas cualidades.
- Cuida tu reputación en la web
Los reclutadores comparten todos los mismos reflejos: Cuando reciben una candidatura, desean saber más. Y para ello, existe una solución muy práctica: Internet. Lo mínimo: poseer un perfil profesional en Linkedin, así como una buena presentación en tu cuenta Facebook.
- Prepara tus entrevistas de contratación
Aquí hay que mantenerse bien firme y nunca ir a una entrevista de trabajo sin estar preparado. Hoy en día, un reclutador espera estés bien informado acerca de la empresa. Al igual tú también puedes esperar ciertas preguntas “de cajón” y debes entrenarte para responderlas. El día de la entrevista, cuida bien tu apariencia: como ya sabrás, las primeras impresiones son esenciales.
Después de la entrevista, puedes enviar un correo electrónico para agradecer a la persona que te atendió y recordarle tu motivación para el puesto.
- Personaliza tus correos electrónicos o tus cartas de motivación
No nos cansaremos de repetirlo, pero es necesario personalizar un mínimo todas tus candidaturas. Si el reclutador se da cuenta de que tu CV es un copia y pega, es muy poco probable que lo considere entre las demás. Para asegurarte de que tu curriculum está bien hecho, puedes consultar nuestros consejos sobre cómo elaborar un CV exitoso.
- Manténte al día
Sí, ¿pero en qué? No hay que ir a buscar muy lejos, todos tenemos conocimientos en los que deberíamos actualizarnos o mejorar. Puede tratarse de tus lagunas en inglés, de tu escaso dominio del Excel o de las redes sociales… ¡encuentra tu punto débil y corrígelo!
¡Su opinión nos interesa!