Si llevas tiempo buscando un empleo, seguro que habrás leído en blogs o en webs especializadas que las redes de contactos profesionales son una buena solución. Por eso, probablemente hayas creado un perfil profesional en Viadeo, Linkedin o Xing para mantenerte al corriente de la evolución profesional de tus contactos. Además estos perfiles te permiten saber rápidamente si alguno de tus contactos ha cambiado de puesto, lo que significa.... ¡que hay una vacante para ti! Sin embargo, no siempre es fácil conseguir presentarte a esa vacante.
Por un lado, lo ideal sería que ese contacto que cambia de trabajo confirmase tu valía para remplazarle en su puesto pero esto es muy difícil si sólo te conoce de algún meeting, conferencia o similar.
Por otro lado, para que esta técnica sea eficaz, es necesario tener un número elevado de contactos que trabajan en tu mismo sector y que tengan aproximadamente tus mismas competencias.
Y sobre todo, muchos candidatos están convencido de no tener una red de contactos eficaz que pueda ayudarles en su búsqueda de empleo. Pero esto puede que no sea cierto.... todos nosotros tenemos una amplia red de contactos aunque en muchos casos no seamos conscientes de ello
¡Su opinión nos interesa!