El reciente estudio y encuesta Workmonitor, realizada por Randstad arrojo como resultado que México es el segundo país en donde los empleados se enfocan en lograr un ascenso o en ser promovidos, siendo superado solamente por India, y seguido por Brasil, mientras que los países donde no se presenta mucho interés en este aspecto son: Noruega, Japón y Dinamarca.
Nancy Luviano, Gerente de la División de Staffing en Randstad México, Nancy Luviano, opinó que al referirnos al tema de los ascensos y las promociones muchos aspectos entran en juego, desde el desempeño, antigüedad de los colaboradores y, desafortunadamente, incluso malas prácticas como el favoritismo, lo que en ocasiones frustra el crecimiento de aquellas personas que realmente merecen la promoción por sus resultados, actitud y habilidades demostradas.
Sin duda, resulta motivante que aproximadamente el 50% de los mexicanos como objetivo ser promovido, Desafortunadamente también es una realidad que las empresas no siempre cuentan con posiciones disponibles para que todos los empleados sean promovidos, lo cual aumenta la competitividad y en algunos casos la insatisfacción en los empleados, si las políticas de RH no responden a la necesidad de crecimiento. La Gerente de Randstad nos recomienda al respecto:
Preparación y actitud necesaria para el ascenso.
Fija tus objetivos y arma un plan de tu carrera profesional.
Estudia los aspectos que tu empresa evalúa antes promover a alguien.
Define e identifica cuando sea el momento de buscar oportunidades de crecimiento en otra empresa.
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