1.Usa de forma estratégica los medios sociales
LinkedIN, Viadeo o Xing son red sociales profesionales muy útiles que te permiten entrar en contacto con miles de profesionales de casi todos los sectores profesionales. Te recomendamos que una vez que marques tu actividad como privada, actualices tu perfil y tus últimas experiencias profesionales y por supuesto las palabras clave. Ten cuidado con lo que publicas online y la impresión que das con tus publicaciones.
2. Tén cuidado con las bolsas de empleo
Si decides importar tu CV en cualquiera de las bolsas de empleo del país, asegúrate de hacerlo de foma anónima. Así evitarás que si tu empresa comprueba los CV de esa bolsas de empleo- ya sea porque está buscando un nuevo coloborador o porque quiere mantenerse al corriente de los nuevo perfiles que llegan al mercado- conozca tus nuevos proyectos.
3. No utilices tu e-mail del trabajo
Aunque parezca obvio, mcuchas personas emplean su dirección mail profesional para enviar sus candidaturas de empleo. Y en muchos casos, los responsable monitorean los emails enviados por sus trabajadores. Especialmente aquellos correos relativos a la búsqueda de empeo.
Te recomendamos que siempre utilices dirección personal para cualquier tipo de actividad que no tenga relación con tu empleo, así evitarás sorpresas.
4. Planifica con antelación
Intenta de organizarte con antelación para acudir a las entrevistas de empleo antes o después de tu horario de trabajo. Si tus entrevistas son justo antes o después de trabajar intenta no levantar sospechas vistiéndote de una forma inhabitual. Para ello, tienes dos opciones: avisar a tu seleccionador de que no querias levantar sospechas en tu actual trabajo y por eso vas a la entrevista vestido de forma más informal o comenzar a ir a trabajar vestido más formal para que el día que tengas una entrevista no destaques.
5. Gúardalo para ti
Aunque creas que puedes confiar en tus compañeros de trabajo no siempre es el caso. Además, nunca se sabe quién puede estar escuchando asi que mantén tu búsqueda de empleo tan en secreto como te sea posible. Durante tus candidaturas o tus mails para obtener contacto no olvides mencionar que por el momento tu candidatura es confidencial.
¡Su opinión nos interesa!