Rebeca Avila, directora de comunicación y relaciones públicas de Accor, nos da en este artículo varios consejos para cuidar nuestra imagen en el mundo 2.0. Al igual que en la vida real, es importante cuidar nuestra "presencia profesional" en las redes sociales profesionales especiamente a través de la foto que mostramos a nuestros contactos.
En el caso de la red social profesional Linkedin, aquí resumimos una serie de consejos de la parte de Pedro Vicente, mayor experto de la red en España:
- Es necesario integrar una foto a nuestro perfil: El debate sobre foto sí o foto no ya no tiene cabida. Todos preferimos poner un rostro a nuestros contactos, compañeros o posibles empleados. Por eso, es fundamental añadir una foto profesional.
-La foto debe representarte a ti y no a tu empresa: Por esto, es mejor evitar los logos de las empresas o cualquier otro tipo de imagen que no sea tu imagen.
-Aunque se trata de una foto profesional, no dudes en transmitir positividad: En muchos casos las fotos serias imponen una distancia entre las personas.
- Elige una fotografía de calidad: Si es necesario, contrata a un profesional para que te fotografíe en las mejores condiciones.
- El fondo de la fotografía debería ser claro y suave: Al tratarse de una fotografía profesional, el fondo de la imagen deberá neutro.
- El sector en el que trabajamos nos permitirá ser más o menos creativo en la vestimenta y ofrecer una imagen más o menos seria de nosotros mismos.
¡Su opinión nos interesa!