Según el último estudio realizado por la consultora OVUM y join.me, los ejecutivos seniors pueden llegar a perder 5 días y 19 hr de media al año como consecuencia de las numerosas reuniones que comienzan tarde. Dado el elevado número de reuniones que se organizan en las empresas, este dato no nos sorprende en absoluto.
Para evitar esta perdida de tiempo y conseguir que las reuniones sean los más provechosas posibles, Forbes presenta en su artículo 5 tips para cconseguir que las reuniones sean más eficaces Aqui te resumimos los principales tips:
1. Piensa en los objetivos
Adapta el tipo de reunión a los objetivos que persigues. Las reuniones que tienen múltiples puntos a tratar son muy pocas veces eficaces. Es mejor centrarse en el principal objetivo y avanzar en él.
2.Soluciona los problemas técnicos antes de la réunion.
Entre las principales razones por las que una reunión suele ser retrasada están los problemas con el software, los números incorrectos y el mal funcionamiento de la computadora entre otros. Comprobando estos elementos antes de la reúnión, conseguirás ganar mucho tiempo para ti y para todos los participantes a la reunión.
3.Organiza reuniones cortas, rápidas y con poca gente
No nos engañemos cuanta más gente esté presente en una reunión más dificil será avanzar y establecer acciones concretas. Intenta realizar reuniones cortas para que los participantes estén contcentrados y no
invites a todo tu equipo sino a aquellas personas que estén implicadas en el proyecto.
4.Intenta que tus reuniones sean divertidas
Si además de ser largas, tus reuniones son aburridas con presentaciones power point poco interesantes lso participantes no mostrarán su interés. Intenta añadir algo de humor a tu discurso y modular tu voz
para mantener la atención de los asistentes.
5.Consigue que todos participen
Si el objetivo de una reunión es que todos los participantes compartan sus ideas y puntos de vistas, no es fácil de conseguir cuando los asistentes se regrupan en grupos y comparten comentarios a media voz. Rompe estos grupos para conseguir un mayor intercambio y participación de los asistentes.
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