Es un hecho que los postulantes de hoy en día deben aprovechar las redes sociales para encontrar un trabajo. Facebook en particular es una gran herramienta para encontrar trabajo contrario a lo que mucha gente piensa. El especialista Dan Finnigan recomendó en un artículo para la revista Forbes estos 4 pasos a seguir para encontrar trabajo por medio de Facebook.
Completa tu perfil con historial profesional.
A diferencia de LinkedIn, Facebook nos permite agregar más contenido e información permitiéndonos añadir todo aquello que sea de relevancia o interés para nosotros mostrando así más información de tu personalidad y no solo un CV. Agregar las películas que has visto, los libros que has leído, tus series favoritas e inclusive los proyectos que sigues o en los que has participado es una forma sutil de mostrar y tu personalidad, lo cual valoran mucho los reclutadores.
Clasifica a tus amigos.
Haz listas diferentes para clasificar a tus amigos especialmente crea una lista donde puedas tener organizados tus contactos profesionales. Dicha acción te ayudara también a administrar de mejor manera tus publicaciones. No querrás que los posibles reclutadores que pudieras agregar vean todas y cada una de tus publicaciones o fotos en las que seas etiquetado.
Publica contenidos o artículos de interés y relevancia al puesto que buscas y responde y participa en las publicaciones de otras personas.
Publica artículos que sean relevantes y pertinentes a tu búsqueda de empleo asi como también deberás publicar artículos que hagan alusión a los logros que has hecho en tus previas experiencias profesionales.
Alimenta tu red de contactos.
LinkedIn es la red social profesional por excelencia pero Facebook también puede ayudarte a construir una red de contactos en la que los reclutadores de empresas puedan estar interesados en conocer tu perfil profesional.
¡Su opinión nos interesa!