Existen posturas corporales que pueden ayudarte a potenciar tu productividad en el trabajo.
“La postura afecta la manera en la que pensamos”, afirma Sian Beilock, un psicólogo cognitivo y autor de importantes libros.
“La cognición corporizada” es la teoría en la que Beilock se refiere para señalar que nuestro cerebro observa tu cuerpo para entender cómo te sientes. Así es, tu expresión facial y corporal reflejan tu estado de ánimo por más que trates de disimular.
La manera más sencilla de enviar una señal a tu cuerpo que diga “Estoy al mando, me siento bien, ¡estoy listo!” es a través del cuerpo, dice la psicóloga Dana Carney
En el estudio realizado por Carney se muestra que las posturas corporales expansivas, conocidas como “poses de poder”, pueden ponernos en un estado mental productivo. La razón es aún más interesante: las posturas sirven para incrementar los niveles de testosterona.
Aquí te presentamos tres posturas expansivas que tienen este efecto, ya sea que estés sentado en una junta, hablando por teléfono o trabajando en un proyecto:
1) Pon las manos en tu cabeza con los codos por fuera
2) Descansa un brazo en la silla contigua
3) Extiende tus piernas o apóyalas en un reposapiés
Aunque hacerlo pueda ser más difícil para las mujeres. Para el caso de las mujeres: estira los brazos, endereza tus piernas y no uses ropa incómoda que restrinja tus movimientos.
Lee a detalle las ventajas de cada una de estas posturas en la fuente del artículo y déjanos tu comentario.
¡Su opinión nos interesa!