Sabemos que la búsqueda de un empleo no es nada fácil y que esta nos puede conducir a la desesperación, entrar en pánico e incluso a veces nos puede llevar a una depresión. También sabemos que es frustrante esperar por respuestas de los reclutadores y es desalentador cuando las pocas respuestas que recibimos son para indicarnos que no hemos sido los seleccionados para el puesto.
Sin embargo, debemos de estar conscientes que la búsqueda de empleo normalmente es una tarea larga y compleja a realizar. Buscar el puesto que queremos, el salario, el ambiente laboral y hasta el prestigio de la compañía pueden influenciar nuestra búsqueda; a esto hay que sumarle que tenemos que cumplir con el perfil y experiencias necesarias para el puesto. Algunas veces parecerse simple mente imposible hacer que todas esta variantes se alineen para hacer match y firmar contrato en el trabajo que deseamos.
Afortunadamente hoy en día tenemos herramientas muy valiosas que nos ayudan a cumplir con el objetivo de encontrar un trabajo; nos referimos a las redes sociales. Hay que saber hacer uso de estas importantes herramientas para reducir el tiempo de búsqueda de empleo. Un buen uso de las redes sociales nos puede garantizar un resultado más eficaz y certero.
Debemos construir y reforzar nuestra red social profesional con todos nuestros contactos y, tratándose de redes sociales, con todos nuestros contactos virtuales. Hay que dar mantenimiento y revisar con frecuencia dichas redes, sustituyendo a los contactos desgastados, agregando nuevos y limpiando los existentes.
Sigue los siguientes consejos que te ayudaran a administrar mejor tus redes sociales para conseguir un trabajo.
1.Haz uso de redes profesionales como LinkedIn, que actualmente es un excelente escaparate para quienes buscan empleo. Además te permite mantener actualizado tu CV, con lo que estarás dando a conocer tus logros y avances profesionales.
2.Utiliza Facebook y Twitter, pero como un verdadero profesional. No mezcles cuestiones personales con tu búsqueda de empleo y si es preciso abre nuevos perfiles para que puedas compartirlos con los reclutadores.
3.Aporta y comparte información de calidad, que sea pertinente con tu busqueda de empleo y que sea actual. Participar en las redes sociales es una cuestión de contribución activa. Muestra un poco tu trabajo, investiga y comparte nuevos datos sobre las industrias de tu interés.
4.Crea tu propio blog o colabora en foros que sean relevantes y congruentes con tu búsqueda de empleo. Nada como una actitud propositiva en estos temas. Mantente activo a través de comentarios constructivos y objetivos, evita entrar en polémicas superficiales e interacciones agresivas o discriminatorias.
Con estas recomendaciones crea y/o administra tus redes sociales y no te desmotives en la búsqueda podrías estar más cerca de lo que te imaginas.
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