El hecho de ser un recién graduado que cuenta con experiencia profesional ya no es más un ventaja, ahora se ha convertido en un verdadero requisito para hacer frente a la fuerte situación de competitividad que enfrentamos.
No obstante sabemos que estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una tarea fácil a realizar. Pasar de exámenes y trabajos y proyectos escolares a reportes de mes, análisis y prospección de ventas de la empresa es un gran reto a afrontar.
Si bien es cierto que estudiar y trabajar puede significar una ventaja competitiva, también es cierto que una vida desorganizada, con múltiples exigencias y un estrés sobrecargado puede truncar carreras y deshacer vidas profesionales.
Lee los siguientes pasos que te ayudaran a obtener lo, mejor de la situación estudiante-empleado:
1. Anticipa y has las cosas con tiempo
2. Se realista con tus metas
3. ¡Organízate!
4. Habla con los profesores y con la empresa
5. Evita la indisciplina
6. Concéntrate
7. Reconoce si necesitas ayuda y aprende a delegar
Lee a detalle cada uno de los puntos en la fuente del artículo y danos tu opinión.
¡Su opinión nos interesa!