Los reclutadores de hoy en día hacen una rápida selección de los CV que leerán a detalle más tarde, esta acción es una forma de optimizar su tiempo cuando tienen 200 CVs por cada puesto ofertado.
Checa los tips que OCC nos comparte para evitar ¨Focos rojos¨ en el CV y pasar por lo menos el primer filtro.
Desempleo. Debes evitar a toda costa parecer un profesionista oxidado recuerda que estar desempleado no es sinónimo de desocupación; tomar cursos, hacer voluntariados o trabajo independiente son actividades de gran relevancia que en tu CV ayudaran a no ser eliminado en el primer filtro.
Escasa experiencia laboral. Busca la forma de aproximarte poco a poco al puesto que buscas. Realiza actividades de voluntariado con relación al puesto y aprende competencias que sean pertinentes al puesto.
Estudios Inconclusos. Si actualmente estas estudiando debes de mencionarlo y en caso de que ya hayas terminado una licenciatura, busca siempre estar actualizado con pos grados o cursos en línea. Recuerda que la competencia laboral cada vez es más cerrada.
Muchos trabajos de poca duración. No debes aparentar inestabilidad laboral, elimina los trabajos que te hayan aportado menos experiencia.
Poco crecimiento laboral. Este factor aplica para los CVs con más de 5 años de experiencia, el reclutador espera encontrar logros, ascensos, proyectos cumplidos y objetivos alcanzados, debes demostrar que no eres un empleado promedio.
Sobrecalificar tu CV. Debes de recordar que un CV muy impresionante puede ser contraproducente cuando esos ‘plus' adicionales no son requeridos para el puesto. Tu CV debe ser pertinente al puesto al que estas aplicando. De otra manera el reclutador se preguntara ¿por qué si este candidato es tan bueno está solicitando un puesto de menor nivel?
Lee el artículo completo y descubre los detalles de cada uno de los ¨Focos Rojos¨ en tu CV.
Comparte nos tus experiencias con los CV.
¡Su opinión nos interesa!