Diferentes circunstancias, situaciones y aspectos de la oficina pueden llevarnos a perder el gusto por nuestro trabajo. Sin embargo la decisión de buscar un nuevo empleo no debe tomarse a la ligera.
Debido a que la decisión es difícil te aconsejamos leer estos Tips par puedas identificar si realmente estas preparado para ir en busca de un nuevo trabajo.
1).- Que tus problemas emocionales no interfieran con tu decisión: evalúa las partes positivas que aun te gustan de tu trabajo y haz una balanza con aquellas circunstancias, situaciones y aspectos de la oficina que te hacen querer un nuevo trabajo.
2).- Define tu grado de satisfacción: Evalúa el grado de satisfacción que te genera pertenecer a dicha empresa y si los beneficios económicos de otra empresa podrán cubrir dicha satisfacción de pertenencia.
3).- Valora oportunidades de crecimiento: Analiza el nivel de crecimiento que puedes tener, identifica el tamaño de la organización y la jerarquía de la empresa.
4).- Identifica las oportunidades para el desarrollo de carrera: Antes de dar el paso a un trabajo con un mejor sueldo e incluso puesto, debemos valorar la orientación estratégica que brinda cada empresa, ya que de ello depende en gran medida la permanencia en el puesto.
5).- Domina el miedo al cambio: Si la evaluación de los 4 puntos pasados te indican que debes hacer un cambio entonces solo te queda evaluar tu adaptación laboral y dominar el miedo a dar el paso al cambio.
Lee a detalle los puntos en la fuente del artículo y danos tu opinión.
¡Su opinión nos interesa!