Las empresas revisan minuciosamente sus opciones antes de ofrecer un contrato a uno de los candidatos. Ya sea que el candidato busque su primer empleo, quiera moverse de departamento o subir de puesto, las empresas siempre analizan a profundad las competencias y experiencia del candidato.
Bajo el marco del estudio realizado por el centro de investigación y desarrollo A.C. en donde se encuesto a personal de recursos humanos, directores y gerentes de áreas a nivel nacional se logró conocer las 10 competencias más demandadas por las empresas.
1-Dominio del inglés
2-Resolución de conflictos
3-Habilidad en la toma de decisiones
4-Conocimientos en el uso de la maquinaria (sobre todo en el caso de los ingenieros)
5-Sentido de la responsabilidad
6-Puntualidad
7-Identificación de oportunidades
8-Innovación
9-Manejo del cliente
10-Capacidad de administración y control de tu propia vida
Lee el artículo completo para tener más información acerca de cada una de las competencias más demandadas y checa como puedes conseguirlas.
También puedes darle un vistazo a los demás resultados del estudio mencionado en http://www.profesionistas.org.mx
¿Cuáles son otras de las competencias que las empresas deberían de considerar?
Danos tu comentario.
¡Su opinión nos interesa!