Todos sabemos lo difícil que es regresar al trabajo después de unas buenas vacaciones en la playa, visitando otra ciudad o país, en casa o simplemente con la familia. Nos invade un sentimiento que ya conocemos desde que estábamos en la secundaria o en la preparatoria, simplemente no queremos regresar, nos sentimos un poco oxidados con respecto a las labores del trabajo y además tendemos a rechazar el reintegrarse a la rutina.
La Presidente del Comité de Comunicación de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) y Gerente de Relaciones Públicas Adecco Angélica De La Vega nos ofrece 6 recomendaciones para enfrentar nuestro reintegro a nuestra realidad laboral.
Resignación: No pierdas el tiempo lamentando el final de tu descanso vacacional, motívate y piensa en las nuevas metas y retos que deberás alcanzar.
Evaluación: Evalúa tus emociones, define si la actividad laboral que realizas te apasiona o no. En el caso en que ya no sientas una motivación por esa actividad sería conveniente pensar en un cambio de trabajo o de puesto.
Apoyo: Busca la empatía en familiares y cercanos, eso te ayudara a asumir y enfrentar el regreso a la rutina.
Mesura: Probablemente al regresar de tu descanso vacacional tengas una acumulación de pendientes a realizar pero no debes resolver todos en el primer día de regreso ni todo a la vez. Lo mejor es organizar y priorizar, veras como el avance las tareas a realizar se facilita.
Alternativas: Busca actividades como válvulas de escape al estrés. Practicar algún deporte o realizar alguna actividad con la familia como salir al cine o cenar o ir al boliche con amigos es de mucha ayuda. Aunque muchas veces, nos basta con una simple caminata por el parque para cambiar de ideas.
Filosofía Recuerda que las vacaciones es una compensación por tu trabajo realizado así que mentalízate en dar lo mejor de ti en tu trabajo y construye tu plan para tus próximas.
Lee más a detalle sobre cada una de las recomendaciones en la fuente del artículo.
¿Tienes alguna otra recomendación para el reintegro a las actividades laborales después de un periodo vacacional?
Danos tu comentario.
¡Su opinión nos interesa!