Hoy en día tenemos muy presente que el inglés es el idioma de los negocios y en muchas otras áreas comienza a ser indispensable también. Los Millennials ya comienzan a experimentar nuevos retos y comienzan a escalar posiciones en las empresas gracias a que se desarrollan en áreas en donde el inglés imprescindible. Ya no hay más escusas ni pretextos para no dominar esta útil herramienta.
Aun cuando aprender nuevos idiomas no sea lo tuyo, el inglés es un requisito obligado y al no dominarlo te estas cerrando las puertas e impides tu crecimiento profesional.
Si no lo estás estudiando, ¿Qué estas esperando? Si ya tienes ciertos conocimientos ¡no te oxides! sigue estos consejos:
1. No tengas pena
Los mexicanos nos juzgamos a nosotros mismos por nuestra pronunciación en inglés; sin embargo, todo el mundo tiene acento hablando un idioma del cual no sea nativo, solo tienes que recordar a los extranjeros que hablan español, todos tienen acento. Además aún está comprobado que la mejor forma mejorar tu inglés ¡es hablando!
2. Atrévete a cometer errores
Ten en cuenta que nadie es perfecto y que si cometes un error este será una gran oportunidad para aprender. Así que, si alguien te corrige cuando hables inglés, agradece y continúa la conversación.
3. No todo es gramática
La gramática no lo es todo, si importa pero recuerda que para fortalecer tu gramática debes hablar. Si tienes una base mínima de gramática podrás darte a entender perfectamente al oral y con el tiempo tu inglés hablado te ayudara a fortalecer tu gramática.
4. Evita las comparaciones
No te compares, no todas la personas tienen el don de aprender rápido nuevos idiomas al igual que no todos podemos correr un maratón con una semana de preparación. Concéntrate en tu progreso, mide tu avance, no mires a los demás y mantén tu ritmo de aprendizaje.
5. Hazlo parte de tu rutina
Traduce tus canciones favoritas
Ve tus series y movies en Ingles
Configura tu Smartphone, Tablet y computadora en ingles
6. Estudia en línea
Si no cuentas con el tiempo y recursos suficientes para asistir a un curso presencial de inglés, entonces debes considerar las opciones en línea.
Checa a detalle cada uno de estos Tips en la fuente del artículo y danos tu opinión.
¿Cuál es tu excusa para no hablar inglés?
¡Su opinión nos interesa!