En nuestros días los críticos tienen cierto gusto por llamar a la tan controversial generación millennials ¨la generación perezosa¨. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario y los estereotipos que los críticos quieren establecer sobre dicha generación se ven desvanecer. Cabe mencionar que dichos críticos pertenecen a las generaciones de Baby Boomers y Gen X. Los millennials quieren trabajar y, a pesar de ser sacudidos por la deuda, la recesión y la crisis del trabajo, no están motivados por el dinero.
Los millennials no ven el trabajo como un camino de ascenso a la cima; la gran mayoría de los millennials ya ha trabajado en por lo menos un establecimiento. La generación también llamada ¨Generacion Y¨ se basa en series de proyectos y trabajos a terminar que no necesariamente tienen que estar relacionados entre ellos pero que aportan experiencia en diferentes campos. Los ¨Boomers¨ ya tenían un camino trazado que les indicaba a donde ir, los millennials trazan su propio camino; se mueven y cambian adaptándose a la situación.
Sin embargo para los millennials aún no existe la fórmula secreta para encontrar o crear el trabajo que desean. Cada quien parte de circunstancias diferentes y nuestros propósitos están en constante evolución mientras más gente conocemos y más cosas aprendemos. En ocasiones, el clima laboral puede parecer despejado, pero en otras puede resultarnos francamente hostil.
No obstante, aquí hay cuatro consejos que pueden ayudarte como millennial en tu búsqueda de un trabajo:
1. Practica la experimentación intencional
Busca oportunidades que te motiven e inspiren a despertarte cada mañana.
2. Conoce quién eres
Los trabajos significativos están hechos de jornadas personales que te van acercando a lo que eres y valoras realmente.
3. Aprende a usar tus habilidades
Tus habilidades harán que te contraten. La gente que encuentra trabajos que los llenan son buenos en lo que hacen y logran especializarse en alguna habilidad particular.
4. Encuentra comunidades que te apoyen
La mejor forma de contrarrestar un ecosistema laboral que fomenta la intensa depredación es actuar en comunidad.
Lee más sobre este tema en la fuente del artículo y danos tus comentarios.
¡Su opinión nos interesa!