Diversos estudios han mostrado que los reclutadores, gerentes de recursos humanos, agencias de Outsourcing y personal responsable de la contratación de nuevos empleados llevan como objetivo investigar y conocer las tendencias del mercado laboral y a su vez informar y transmitir dichas tendencias a los recién y futuros egresados, dando la pauta para que obtengan las herramientas y conocimientos útiles para su futuro.
El prestigio de la universidad y el grado académico cuentan para los reclutadores pero la diferencia la hace las habilidades, capacidades y conocimientos extra que puedas ofrecer a la compañía. Saber trabajar en equipo, saber hacer circular la información y se autónomo son unas de los requisitos más demandados por las empresas además de un título. Así como alto grado de unidad y resistencia, capacidad para realizar varias actividades a la vez, autoconfianza, destreza para desarrollar nuevas habilidades y un alto nivel de confidencialidad.
Otros de los rasgos que muestran el grado de globalización, es que los especialistas también requieren de personal con capacidad para negociar e influir en los clientes de todo el mundo y de diferentes culturas, así como capacidad de formar redes mundiales profesionales, agilidad de aprendizaje multicultural y, de preferencia, plurilingüe.
Lee el artículo completo y danos tu comentario.
¡Su opinión nos interesa!