En un mundo tan competitivo como en el que vivimos en muchas ocasiones se nos pide o debemos de dar prueba de la plusvalía que aportamos a la empresa y por la cual estamos dispuestos a sacrificar nuestro tiempo libre poniéndonos a disposición de la empresa el más tiempo posible.
En algunas otras ocasiones somos forzados a dejar nuestra vida personal en un segundo plano con tal de proyectarse al éxito profesional. Pero ¿de qué sirve el éxito profesional si no tienes una vida personal para disfrutarlo?
El director de mercadotecnia de OCC, Fernando Calderón nos da las reglas de oro para balancear el trabajo y la vida personal:
Mantente en forma: Lleva un estilo de vida saludable que incluya una rutina de ejercicio al menos 3 veces por semana y una buena alimentación.
Enfrenta y resuelve tus problemas personales: Invierte tiempo en conversar con tu pareja, pasar tiempo con tus hijos, frecuentar a tus padres o limar asperezas con un ser querido.
Aprovecha tu hora de comida: Organiza tus horas de descanso. Durante la hora de comida date el tiempo para comer tranquilamente y de lo posible consume alimentos que te aporten energía para terminar el día.
Toma vacaciones: Usa tus días de vacaciones con inteligencia, planea las actividades que realizaras durante las vacaciones.
Promete resultados, no tiempo: Organiza y establece con tu jefe los objetivos que debes alcanzar y concéntrate en cómo realizar el trabajo eficientemente y deja de pensar en las horas extras.
¿Conoces alguna otra técnica para lograr equilibrio en la vida personal y el trabajo?
Comparte con nosotros.
¡Su opinión nos interesa!