Para muchos la búsqueda de empleo consiste en enviar CV a las ofertas publicadas en los periódicos y en los portales de empleo. Este tipo de actitud, considerado por los profesionales como una búsqueda pasiva, en muchos casos no es suficiente.
A continuación os mostramos algunos consejos para buscar un empleo de forma diferente, aprovechando todos los recursos que la red nos ofrece:
- Listas en Twitter: Twitter es una buena herramienta para quienes están buscando un nuevo empleo. Para mantenerte informado de las últimas vacantes o de las actualidades de las empresas que más te interesan puedes crear listas que te permitirán de organizar la información que más te interesa.
- Utiliza Linkedin Resume Builder: Una de las últimas funcionalidades de Linkedin, de momento está en versión de pruebas, te permite crear tu CV a partir de tu perfil. De esta forma, al actualizar tu perfil LinkedIN, tu CV también recibirá los cambios.
- URL personalizada: Comprueba en Linkedin que la dirección de tu perfil es una dirección limpia en la que aparece tu nombre y apellido. Si no es el caso y en vez de tus datos ves una serie de números y letras, significa que Linkedin ha asignado de forma automática un nombre a tu página. Para ser más visible en los buscadores, te aconsejamos que cambies tu dirección.
- Participa en los grupos LinkedIn: Los grupos de conversación de LinkedIn te permitirán mantenerte en contacto con los responsables de las empresas que más te interesan además de obtener información útil sobre la búsqueda de empleo.
Descubre más herramientas que prodrán ayudarte en la búsqueda de empleo pinchando en el enlace.
¡Su opinión nos interesa!