Todos nosotros desarrollamos hábitos en nuestras vidas aunque en ocasiones no seamos muy conscientes de ellos. A veces estos hábitos pueden ser perjudiciales para nosotros hasta el punto que pueden provocarnos ser despedidos.
Si no quieres ser despedido a causa de una mala costumbre, lee cuidadosamente estos consejos publicados en la revista Forbes México:
1. No mientas: De una forma o de otra la verdad siempre termina por conocerse así que ten cuidado si mientes a tu responsable sobre las horas que has trabajado o si has copiado un trabajo de internet
2. No seas negativo: Los empleados que se pasan el día quejándose de todo y de todos son muy pesados y en muchos casos sólo crean problemas. No te extrañes si un día tu jefe decide despedirte por la negatividad que transmites.
3. No llegues tarde: Si generalmente no respetas tus horarios en el trabajo llegando tarde todos los días o alargando más de la cuenta tus momentos de descanso, tu jefe puede pensar que no estás suficientemente motivado en tu trabajo.
4. No comunicas lo suficiente y no participas en el trabajo en equipo: Es fundamental que compartas la información con tus compañeros. En la mayoría de empresas el trabajo en equipo es indispensable
5. No pases demasiado tiempo en las redes sociales: A no ser que seas el community manager de la empresa, tu responsable no apreciará mucho que pases tus horas de trabajo en las redes sociales.
¡Su opinión nos interesa!