Un especialista del reclutamiento en el sector del marketing reune en este artículo los errores que desde hace años ha encontrado en los CV de los postulantes. Si estás interesado en este sector no dudes en leer sus consejos:
1. No te encuentro en Google
No es necesario que haya cientos de entradas sobre ti pero debes estar lo suficientemente presente en la red para que tus perfiles en las redes sociales asi como en LinkedIn sean de fácil de encontrar en Google.
2. Tu último tweet es de 2011
No puedes hacerte pasar por un guru del marketing digital si no has twitteado desde 2011. No se busca un influencers con millones de seguidores pero sí una persona activa que participe en la conversación y que se mantenga al corriente de las novedades en el sector. Es preferible estar presente en pocas redes sociales pero usarlas bien que tener una cuenta en todas las redes sociales y no mantener ninguna de ellas actualizadas.
3. Evita las fotos comprometidas en Facebook
No tienen cabida en un perfil público las fotos de las fiestas de este verano, las fotos en bikini o en bañador. No olvides programar la privacidad de tus fotos y sólo dar acceso público aquellas que muestren lo mejor de ti.
4. No utilices un selfie como perfil de LinkedIN
Dado que LinkedIn es la red profesional de referencia, los reclutadores esperan encontrar un perfil y una foto de calidad. Es recomendable evitar los selfies del sábado noche o de las vacaciones.
5. No enviar varias veces tu candidatura a la misma empresa pero para puestos diferentes
Dar una imagen de desesperación enviando tu candidatura todos los meses no es la mejor estrategia para obtener un nuevo empleo. Analiza con cuidado la empresa y los diferentes puestos que pueden interesarte para focalizar toda tu atención en el puesto que más se adapta a tu perfil.
6. No envies una candidatura con errores
Todos sabemos que las faltas de ortografía son inaceptables en una candidatura, pero pocos son conscientes de la mala imagen que dan de ellos mismos al enviar una candidatura a la persona inadecuada, con faltas en el nombre de la empresa o de la persona responsable de la contratación. Son errores que con un poco de atención pueden corregirse rápidamente.
¡Su opinión nos interesa!